AM Noticias | Curiosidades

Cuánto cuesta hospedarse en el Nido de Quetzalcóatl

Cuánto cuesta hospedarse en el Nido de Quetzalcóatl

 El Nido de Quetzalcóatl es un enorme jardín que tiene complejos habitacionales inspirados en la época prehispánica y se encuentra en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Fue creado por el arquitecto Javier Senosiain en el 2000, con el fin de preservar el ecosistema del sitio.

A solo 30 minutos de la Ciudad de México se puede disfrutar de un espacio rodeado por naturaleza, lo que es ideal para pasar un fin de semana tranquilo. El hospedaje es únicamente a través de Airbnb y el precio ronda en los 7 mil 500 pesos por noche, dependiendo de fecha y número de personas.

Incluye hermosas vistas al exterior en donde se pueden desarrollar actividades como yoga, meditación o caminatas, además de que hay recorridos guiados para conocer todo el espacio lleno de áreas verdes, un bosque de encinos y espejos de agua

El departamento en renta cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, sala, comedor, cocina y centro de lavado, con un cupo límite de seis personas. También se ofrecen servicios como desayunos básicos, es decir, pan, café y fruta, así como también limpieza.

Para conseguir el hospedaje se debe ingresar a la página oficial y después dar clic en Hospédate. La página direccionará al sitio de Airbnb para seleccionar la fecha y el número de húespedes, aunque se tiene que hacer con bastante anticipación porque se puede observar en el calendario una alta demanda.

Por otro lado, el proyecto termina siendo muy ecológico porque en el terreno hay varias cañadas que forman parte del bosque, ya que se absorbe el bióxido de carbono, se produce oxígeno, se regula la temperatura y se mantiene la humedad.

Con ello, el agua que desechan las casas, pasa a la planta de tratamiento del sitio para después ser tratada y enviada al espejo de agua, para el riego de las áreas verdes

La estructura principal es el cuerpo de Quetzalcóatl,, es decir, una serpiente emplumada de cuerpo maleable y hecho de ferrocemento muy colorido. El color de la descomunal edificación es un tono de esmeralda dorado que combina con un azul violeta , como las plumas del quetzal.

El volumen interno es de 6.50 metros de alto por 8.60 metros de ancho, con doble nivel, en donde se encuentran las casas, de aproximadamente 200 metros cada una; con bóvedas internas, muros de colores cálidos, terrosos y semicurvos, y distintas ventanas.

A los departamentos se puede ingresar a través del lomo de la serpiente, por un pasillo largo se desciende a las tres primeras casas y bajando una escalera a las siete restantes.

Para llegar a estas últimas, se baja un nivel, teniendo una casa en cada lado. Luego, debajo de esas están otras dos. Finalmente en el descanso de la escalera hay un puente colgante que conecta a las últimas tres casas.

Entrando al condominio, junto al acceso peatonal, aparece en el crótalo de la gran serpiente que es una construcción de tres plantas: En la superior un cascabel, que se encuentra el depósito de agua, debajo esta la caseta de vigilancia y en el interior se encuentra el cuarto de máquinas y bodegas para cada una de los departamentos.

Este sitio es tan emblemático que ha sido visitado por varios famosos, tanto mexicanos como extranjeros. Luisito Comunica es uno de ellos e incluso grabó un videoblog junto a su exnovia Cynthia, alias la Chule. Asimismo, el sitio fue visitado por la cantante británica Dua Lipa, ella se tomó varias fotos y un video que se compartió en redes sociales.

De igual forma, tras su exitosa presentación en el Auditorio Nacional, Rosalia visitó el Nido de Quetzalcóatl. La intérprete española compartió una serie de fotografías que tomó durante su reciente visita al espacio turístico y donde se le pudo ver disfrutando de los atractivos.

Cómo llegar al Nido de Quetzalcóatl
La ubicación exacta del Nido de Quetzalcóatl es en el Bosque de los Remedios número 29, en la colonia Paseos del Bosque, en Naucalpan. Viajando desde la Ciudad de México la ruta más sencilla es tomar Río San Joaquín hacia avenida Lomas Verdes.

Una vez llegando a la avenida Adolfo López Mateos se debe tomar la Circunvalación Poniente hasta avenida Paseos del Bosque.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/29/cuanto-cuesta-hospedarse-en-el-nido-de-quetzalcoatl/