AM Noticias | Curiosidades

Destrucción del domo 83 en el Popocatépetl se confirma

0sppopos

Fuente: mvt.com

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Coordinación Nacional de Protección Civil, durante un sobrevuelo de reconocimiento realizado con apoyo de la Guardia Nacional, el pasado 27 de julio, corroboró que las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza destruyeron el domo número 83 del volcán Popocatépetl.

Durante dicho sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías que permitieron corroborar que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones.

El proceso de formación de domos en el Popocatépetl obedece al ascenso de magma que, al llegar al fondo del cráter, se acumula creando un cuerpo de lava en forma de cúpula.

Cuando la lava comienza a enfriarse y cristalizarse, acumula presión hasta que finalmente es destruido en una o varias explosiones que arrojan los fragmentos dentro y fuera del cráter, dejando el conducto abierto, lo que permite un nuevo ascenso de magma.

http://mvt.com.mx/en-sobrevuelo-cenapred-corrobora-destruccion-del-domo-83-en-el-popocatepetl/?fbclid=IwAR2nBdXT7w5gAt3EwG20D6aYNpQYmH_R_nn2T1iVsG8eYwJxt3Bdtvm8cyc