AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Al otro lado del mundo hay alerta de tsunami tras potente terremoto

0nkiwzelaks

Fuente: hoyestado.com

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 7,2 frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, reporta la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico. Aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales a causa del temblor, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros, sí se ha generado una alerta de Tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que se pueden registrar olas de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) también alertó de la amenaza de tsunami. En tanto, la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha lanzado un mensaje de advertencia a la población para que salga de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

«No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte, diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible», señala un comunicado del organismo.

Las autoridades indicaron que si se ha generado un tsunami, es posible que la primera ola no sea la más significativa y que su actividad continúe durante varias horas, por lo que pidió a los ciudadanos estar pendientes de los avisos, hasta que se cancele la advertencia.

https://www.hoyestado.com/2021/03/terremoto-de-7-2-sacude-nueva-zelanda-hay-alerta-de-tsunami/?fbclid=IwAR0oE-sYR_efbudtV3cePaDTFjAe7AZAXnnM14tL2oX0nXOxJvOdOr2ywOQ