AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Ultramaratón Mont Blanc, toluqueños estan preparados

0nbtyctrcces

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deportistas toluqueños se encuentran listos para ser protagonistas en el Ultra Trail Mont Blanc que se realizará del 26 de agosto al primero de septiembre, justa donde participarán 60 de los mejores equipos del orbe que deberán afrontar una distancia de 300 kilómetros.

Al certamen acudirán integrantes del Club de Exploraciones de México (CEMAC), sección Toluca, entre ellos el experimentado Jorge Hermosillo, que alcanzó la cima del Everest en 2002 y ha tenido la oportunidad de asistir en varias ocasiones al Ultra Trail Mont Blanc, así que será el guía principal del grupo.

También asistirá Estela García Morales que fue de las representantes nacionales en 2017, así como Israel Santiago López, que de igual forma acumula una importante trayectoria en este tipo de competencias, por lo que se espera un buen resultado.

“El equipo de tres personas deberá cubrir en la modalidad de equipos una distancia de 300 kilómetros con 25 mil metros de desnivel alrededor del Mont Blanc, hace dos años afrontamos 170 kilómetros, un reto complicado porque exige mucha experiencia en el tema de orientación, en esas competencias fácilmente se puede uno perder”, dijo Jorge Hermosillo.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/deportes/toluquenos-listos-para-el-ultramaraton-mont-blanc-3985906.html