AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Crisis en OpenAI: Sam Altman estaría dispuesto a volver como CEO

CrisisenOpeSamAltmaneispuestcomoCEO

 La historia entre Sam Altman, exdirectivo de OpenAI, y esa misma empresa desarrolladora de ChatGPT, continúa y ahora, se podría decir que en negociaciones.

Sam Altman podría retractarse de su traslado a Microsoft tras su despido sorpresivo de OpenAI, siempre y cuando los miembros actuales de la junta que lo destituyeron renuncien.

Según el portal The Verge, hay conversaciones en curso para que tanto él como el cofundador, Greg Brockman, retomen sus cargos si los miembros de la junta que están en contra de ellos se apartan de sus posiciones. Sin embargo, hay que tener presente que las negociaciones para el posible regreso de Altman llegaron a un punto muerto después de su despido.

A esto se suma una promesa de éxodo masivo de casi todo el personal de OpenAI.

La situación en OpenAI continúa siendo tensa tras el anuncio de un nuevo CEO, Emmett Shear, cofundador de Twitch.

Mientras tanto, el personal de OpenAI ha manifestado su descontento con la elección de Shear, incluso respondiendo al anuncio con un emoji de desaprobación en la plataforma de comunicaciones interna Slack de la empresa.

Además, el científico principal y miembro de la junta, Ilya Sutskever, inicialmente involucrado en la destitución de Altman, cambió de postura y se unió a un llamado público para la renuncia de la junta actual, según datos de esa empresa.

Se habla que Emmett Shear no ha logrado obtener documentación escrita que detalle los motivos del despido de Altman, información que tampoco ha sido compartida con los inversores de la compañía. Shear ha comunicado su intención de contratar a un investigador independiente para revisar íntegramente el proceso que llevó a la situación actual.

Mientras tanto, los empleados de OpenAI expresaron en las redes sociales que siguen trabajando para garantizar la estabilidad de los servicios para los desarrolladores de la empresa, lo que sugiere un esfuerzo por mantener la operatividad de la compañía en medio de las presiones para que la junta renuncie.

Las tensiones dentro de OpenAI, con sede en San Francisco, Estados Unidos, comenzaron tras la decisión abrupta de la junta de remover a Altman de su cargo.

Hasta ahora, los miembros de la junta que se oponen a Altman, Adam D’Angelo, Tasha McCauley y Helen Toner, no se han pronunciado de manera pública.

Microsoft apuesta por Sam Altman
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft decidió incorporar a Sam Altman, cofundador de OpenAI y hasta el pasado viernes consejero delegado de la empresa responsable de ChatGPT, para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial (IA), según confirmó la multinacional.

En una publicación en su perfil oficial en la red social X (antiguo Twitter) el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció la incorporación a la compañía de Redmond de Altman, quien fue destituido el pasado viernes como máximo ejecutivo de OpenAI y hasta este domingo se había rumoreado con un posible retorno a la empresa.

 

Con información tomada de:  https://www.infobae.com/tecno/2023/11/20/crisis-en-openai-sam-altman-estaria-dispuesto-a-volver-como-ceo/