AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Los ataques ucranianos en Crimea dejaron fuera de servicio a la mitad de los aviones de combate rusos del mar Negro

Los ataques ucranianos en Crimea dejaron fuera de servicio a la mitad de los aviones de combate rusos del mar Negro

 Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de los aviones de combate de la aviación naval de la flota rusa del mar Negro, dijo este viernes un oficial occidental.

La base aérea cerca de Novofedorivka, en la costa occidental de la península, que Rusia se anexionó de Ucrania en 2014, sufrió múltiples explosiones el 9 de agosto.

El 12 de agosto, el Ministerio de Defensa británico dijo en su actualización de inteligencia que si bien una fracción de la flota aérea rusa fue destruida en la explosión, la capacidad aérea de la armada quedó seriamente degradada.

El oficial dijo que la flota del mar Negro estaba luchando por funcionar mucho más que "una flotilla de defensa costera" que sólo ocasionalmente realizaba ataques con misiles y que su intento de amenazar con un asalto anfibio a Odesa había sido obstaculizado.

El oficial añadió que, en general, la guerra se encontraba en un "momento de casi estancamiento operativo".

“Las fuerzas terrestres de ninguna de las partes tienen suficiente poder de combate terrestre concentrado para lanzar acciones ofensivas efectivas que afecten de alguna manera el curso de la guerra”, dijo.

Sabotajes en territorio ruso

El incendio en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, fue atribuido este jueves a un sabotaje ucraniano que ha provocado destrozos aún no determinados por el Kremlin y que ha obligado a evacuar a los habitantes de las localidades vecinas.

“Según los últimos datos, no hay heridos. En el lugar trabajan los servicios de emergencia. Se está esclareciendo la causa del incendio”, aseguró Viacheslav Gladkov, gobernador de la región.

Belgorod, que limita con la región ucraniana de Járkov, es una de las regiones rusas en las que se han producido más ataques desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero.

También han sufrido acciones similares las zonas de Ucrania bajo control ruso o prorruso en el Donbás y las regiones sureñas de Zaporizhzhia y Kherson, donde las tropas ucranianas destruyeron el miércoles una base militar rusa.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/19/los-ataques-ucranianos-en-crimea-dejaron-fuera-de-servicio-a-la-mitad-de-los-aviones-de-combate-rusos-del-mar-negro/