AM Noticias | Tecnología

YouTube lo hace realidad y cancela más de 40 canales

1csiera

Fuente: infobae.com

Hace meses explotó una controversia por videos inapropiados en YouTube y YouTube Kids. Luego de varias denuncias se quitaron de las plataformas algunos materiales violentos o con contenido sexual explícito. Ahora, el sitio comunicó que cerraron más de 50 canales y se removieron miles de clips que no respetan los lineamientos de la compañía. Según se publicó en el blog oficial de YouTube, se decidieron implementar medidas más estrictas "para proteger a las familias". De ahí que se decidiera remover material donde los niños puedan estar expuestos a cualquier tipo de riesgos, aun cuando esa "no haya sido la intención del creador del contenido". El canal Toy Freaks, por ejemplo, fue eliminado la semana pasada por estos motivos. La cuenta, que tenía más de 8 millones de suscriptores, era administrado por Greg Chism, quien filmaba a sus dos hijas (de unos 8 o 9 años) vestidas como bebé, gateando o gritando de miedo.

Si bien el canal se levantó, aún circulan estos videos por YouTube, lo cual demuestra que será muy difícil para la plataforma controlar que se cumplan sus normas.

En el marco de este anuncio, la compañía anunció algunas de las medidas que se comenzarán a implementar, justamente para combatir la difusión de este tipo de material:

1. Se quitará de los videos inapropiados la publicidad que apunte a familias.

2. Se bloquearán los comentarios inapropiados en los videos protagonizados por menores.

3. Se ofrecerá asesoramiento sobre cómo generar contenido apto para familias.

https://www.infobae.com/america/tecno/2017/11/23/youtube-cerro-mas-de-50-canales-con-contenido-inapropiado/