AM Noticias | Deportes

¿Copa Davis 2020 en el Estado de México?

0calla

Fuente: elsoldetoluca.com

José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, dio a conocer que tras el triunfo de México ante Paraguay en calidad de visitante dentro del Grupo II Zona Americana, obtuvo su boleto para los playoffs del Grupo 1 de Copa Davis, el rival a vencer será Finlandia y la sede podría ser el Estado de México. “Sin duda el Estado de México es un lugar idóneo por la altura, en Finlandia están 150 o 200 metros sobre el nivel del mar, entonces el poder traer la Copa Davis sería algo muy importante, para ello buscaremos el acercamiento con el gobernador (Alfredo del Mazo Maza) para darle a conocer el marco de este evento y recordándole que ya nos apoyó en la competencia anterior ante Perú”, detalló José Antonio Flores.
Sin embargo se va a trabajar con otros estados para determinar cuál de ellos es el más viable, el que quiera participar junto con la federación y poder designar lo más pronto posible el lugar, porque el certamen internacional será a principios de marzo del 2020 donde el conjunto nacional, comandado por el recién nombrado capitán Luis Díaz Barriga, tratará de imponer condiciones.

La sede para el certamen se determinó el pasado tres de octubre en Lisboa, Portugal, que brinda posibilidades que México esté en el grupo de mayor nivel.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/deportes/edomex-posible-sede-para-copa-davis-2020-4284250.html?fbclid=IwAR12F0SIVlv_l0MsAIgQHpajwfQL27efaaXUjFSItzxGKhJ6IM8kA1jTzqs