AM Noticias | Curiosidades

Por todos lados hay agua en la Luna

0nba

Fuente: excelsior.com

El agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está confinada a una región o tipo de terreno en particular. Parece estar presente día y noche, aunque no es fácilmente accesible.

Es la evidencia encontrada por un nuevo análisis de los datos de dos misiones lunares, que podría ayudar a los investigadores a comprender el origen del agua de la Luna y lo fácil que sería usarla como recurso. Si la Luna tiene suficiente agua, y si es razonablemente accesible, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar.

Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal que indica que el agua siempre parece estar presente", dijo en un comunicado Joshua Bandfield, investigador principal del Space Science Institute en Boulder, Colorado, y autor principal del nuevo estudio publicado en Nature Geoscience. "La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua se pega".

Los resultados contradicen algunos estudios anteriores, que sugirieron que se detectó más agua en las latitudes polares de la Luna y que la fuerza de la señal del agua aumenta y disminuye según el día lunar (29,5 días terrestres). Tomando esto en conjunto, algunos investigadores propusieron que las moléculas de agua pueden "saltar" a través de la superficie lunar hasta que entren en trampas frías en los rincones oscuros de los cráteres cerca de los polos norte y sur. En la ciencia planetaria, una trampa fría es una región que es tan fría, el vapor de agua y otros volátiles que entran en contacto con la superficie permanecerán estables durante un período de tiempo prolongado, tal vez hasta varios miles de millones de años.

http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/23/1222393